El asistir a una cita con el odontólogo de manera frecuente puede ayudarte a evitar un gran cantidad de conflictos, sin embargo, esto desafortundamente no es algo a lo que la mayoría de las personas le da la importancia que se debe, ¿por qué?, sencillamente porque por lo regular asistimos con el especialista cuando ya tenemos algún problema.
Si bien se puede decir que de manera general se recomienda asistir a una revisión cada 6 meses, lo cierto es que esto puede variar dependiendo del paciente y siendo honestos, también depende de qué tanta atención le prestes a tu higiene dental.
Resulta muy común que las personas eviten asistir a sus revisiones por miedo al dolor, no obstante, esto está completamente alejado de la realidad. El asistir de manera regular a una cita para revisión odontológica, puede ayudar a prevenir cualquier tipo de padecimiento y le hecho de que el especialista logre identificar algún problema de manera temprana seguramente evitará que atravieses por procesos más complejos.
Es importante aclarar que las técnicas modernas de odontología han evolucionado a tal grado, que la mayoría de los procedimientos se realizan con mínima invasión y a su vez, en caso de requerir una procedimiento un tanto más complejo, existen procedimientos super modernos que prácticamente te garantizan cero dolor.
¿Qué hace un odontólogo o cómo puede ayudarme?
El especialista en odontología es la persona que se encarga en identificar, tratar y prevenir cualquier tipo de enfermedades de la boca.
Principalmente podemos decir que algunas de sus actividades están enfocadas a examinar a detalle tu boca y en caso de tener algún tipo de padecimiento generarte un diagnóstico y un tratamiento para poder solucionar el problema. Sin embargo, su campo de actividades es bastante amplio, ya que es el especialista de la salud que se encargará no solo de examinar sino de llevar un registro y control estricto de tu historial dental, realizar limpiezas rutinarias, cuidar tus dientes y principalmente ser la persona que te asesorará para prevenir caries a través de técnicas correctas de limpieza dental.
Por otra parte, si en la actualidad ya tienes un problema, tus dientes presentan una tonalidad que no te agrada o bien has perdido piezas dentales, el odontólogo será ese gran aliado que te mostrará el camino correcto para restaurar tu sonrisa tal cual deseas tenerla.
Así es que siempre recomendamos que te acerques con tu especialista de confianza, alguien que pueda hacerte sentir cómodo y que tenga la paciencia, experiencia y apertura para explicarte a detalle las alternativas que tienes lograr una salud perfecta en tu boca.